La fracción del PAN en el Congreso local busca incluir las opiniones y propuestas de los chilangos que radican en otras ciudades del mundo, en el Presupuesto 2024 de la Ciudad de México, con la finalidad de atender demandas legítimas como vivienda para sus familias, becas, oportunidades de empleo y crear la Secretaría de Asuntos Internacionales de la capital del país. 0
“El gobierno local tiene la oportunidad de mirar hacia quienes vivimos fuera de México, que somos chilangos y tenemos familia en Milpa Alta, en Coyoacán o en Cuajimalpa, entre otras alcaldías, pero que nadie se ocupa por saber qué necesitamos”.
Así lo manifestó Raúl Torres Guerrero, diputado local del PAN, en el marco del análisis y discusión del Presupuesto de la Ciudad para el próximo año.
“Anualmente somos subestimados de las decisiones económicas y de los rubros que buscamos sean atendidos para la mejora en nuestra calidad de vida, buscamos ser escuchados”.
El panista dijo que por medio de las redes de comunidades chilangas a las que pertenece con capitalinos en otras ciudades del mundo, buscará conocer sus necesidades más urgentes para proponerlas ante la JUCOPO y se consideren para el próximo año”.
Las principales necesidades son avanzar en la construcción de lazos comerciales y de negocios entre el Gobierno de la Ciudad de México y empresas transnacionales que buscan capital humano.
Además, de protección social para las familias de los chilangos que radican en otro país, pero que siguen en la Ciudad y requieren vivienda y acciones de desarrollo humano.
Otro aspecto, explicó Raúl Torres Guerrero, es la educación. “Necesitamos más intercambios y que se eleve la oferta de becas para que más jóvenes puedan salir del país y prepararse mejor”.
Torres precisó que el PAN ha solicitado a lo largo de la Legislatura, recursos para apoyar a los chilangos en el extranjero, pero ha existido negativas por parte del oficialismo.
“La misma Sheinbaum nos utilizó para sus fotos de pre campaña, fue un par de veces al extranjero para burlarse de nosotros y nuestras necesidades”, terminó.